martes, 6 de noviembre de 2018

intertribus

leyenda huayna: 
La tribu huayna la descendiente de la tribu inca, de raza noble y poderosa. Poseían los tesoros más valiosos: la paz y la felicidad.Reinaba la alegría entre todos, eran respetados y admirados por todos.
Pero el padre sol quiso probar la nobleza de sus hijos y mandó una maldición sobre ellos.
Los espíritus intentaron doblegar a los indios huayna  intentando conquistarlos. 
la guerra sería la forma de poseer otras tierras y poder recobrar ese modo el antiguo poder. Pero la tribu no cedió ante aquellas posibilidades, ellos amaban la paz por sobre todas las cosas y tenían fe, que el padre sol volvería otra vez a protegerlos.
El sol volvió orgulloso de sus hijos con sus vigorosos rayos sobre el valle.
Apareció de pronto una mañana, teniendo todo de rojo.
De pronto, un rayo  de juego escapó por entre las nubes y cayendo sobre el tronco de un árbol cercano, dejó impreso en su rústica madera la siguiente leyenda.
Desde esta leyenda es que nació nuestro lema de triunfo, nuestro color rojo, nuestro dios el sol y nuestro escudo resume un poco nuestra historia, el águila es el símbolo del poder habita en las regiones incas y sostiene entre sus patas la flecha de guerra, significando que somos un pueblo pacífico, y es nuestro poder: la paz.

leyenda churo:
Muy lejos, allá en el norte, vivía la tribu chura la paz, era su marco y el trabajo su ocupación. a través de su dios Giii Rachoa, los cielos bendijeron largamente con el brillo de la luna y la humedad de sus lluvias. pero un día su paz y su nación fueron amenazados.
Ante el ataque extranjero, se despierta el espiritu guerrero de la muy noble tribu Chura; y con fortaleza y esperanza expulsaron a los usurpadores.
La tribu izo su bandera teniendola con el color Verde de la naturaleza que los rodeaba y en su centro viviente y alerta, ubico la figura perfilada de uno de sus guerreros, con la mirada, fija  en el horizonte, la justicia y la superación para defender lo que es suyo.
La tribu Chura:" seremos triunfadores. Donde quieras que luchemos siempre vencedores con nuestra fe y amor. La tribu de los Churo será poderosa y volverá gloriosa del campo de honor".